Eventos del 2018

Eventos del planetario Max Schreier

Noches con el Planetario: viernes 6 de abril a horas 19.30

De los andes a la partícula de Dios

Noches con Planetario "Max Schreier" invita a la comunidad universtaria y sociedad en general, a la noche científica dedicada a la disfusión de la participación de Bolivia en el famoso laboratorio europeo CERN (por sus siglas en francés, Conseil Européenne pour la Recherche Nucléaire). Con tal motivo, se realizará una conferencia a cargo del Dr. Martin A. Subieta V. director del planetario "Max Schreier" e investigador del Instituto de Investigaciones Físicas (IIF) de la carrera de física de la FCPN-UMSA. Durante el evento, se difundirá también la visita del portavoz del experimento ALICE (por sus siglas en inglés, A Large Ion Collider Experiment), el profesor Federico Antinori, quien nos ilustrará con una charla magistral el día 12 de abril de 2018 en el auditorio de la carrera de informática, 6to piso de su edificio; con la temática: Bases para la implementación de una estrecha colaboración científica y académica entre Bolivia y el CERN a través del experimento ALICE. Más información al respecto de esta importante visita se la difundirá la noche del 6 de abril.

Ver video informativo

Galería de fotos

Presentación: viernes 23 de marzo a horas 19.30

Presentación del proyecto Rover Team La Paz-Boliva

Este viernes 23 de marzo se realizará la presentación del proyecto Rover Bolivia. La Universidad Mayor de San Andrés a través del Planetario Max Schreier y la carrera de física se complacen en invitar a la comunidad universitaria y en general, a participar de esta actividad, donde se realizarán charlas sobre la exploración espacia,l a cargo del Ing. Raúl Zárate, y la charla central explicativa del proyecto Rover Bolivia, a cargo de la univ. Alina Santander estudiante de la carrera de física.

Galería de fotos

Tertulia: viernes 16 de marzo a horas 19.30

Tertulia en memoria al legado científico de Stephen Hawking

El día 14 de marzo de 2018 fallece el prestigioso científico Stephen Hawking a los 76 años de edad. El planetario "Max Schreier" esta organizando una roverulia para rememorar la amplia actividad científica de este popular personaje de la comunidad científica Británica. La actividad iniciará este viernes 16 de marzo de 2018 a horas 19.30, la comunidad universitaria y público en general queda cordialmente invitada a participar de este evento, donde se presentará además una charla dedicada al trabajo científico de S. Hawking dada por del Dr. Zui Oporto, docente e investigador de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.

Ver video memoria

Galería de fotos

Nueva apertura al público en general a partir del 6 de marzo de 2018

Acto inaugural de la nueva apertura del planetario

El día dos de marzo de 2018 se realizaró un acto inaugural de la nueva apertura al público en general del planetario "Max Schreier", para el mencionado acto, se invitaron a autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad, en particular de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN). Después del acto de inauguración se realizaró la primera sesión del planetario en la renovada sala del domo, mostrando el nuevo programa educativo que ofrece el planetario "Max Schreier" durante la gestión 2018.

Galería de fotos