Nuestra cartelera

Nueva cartelera del Planetario Max Schreier

Nuevo programa en cartelera a partir del 12 de mayo de 2018

De la Tierra al Universo

De la Tierra al Universo es la primera producción para cúpula (domo) completa realizada por el Observatorio Espacial Europeo (ESO) en el año 2015. El video nos invita a realizar un viaje de 30 minutos mediante el cual visitaremos las antiguas civilizaciones y su visión del cosmos. Luego, daremos un vistazo a las sociedades del nuevo milenio que desarrollaron la astronomía observacional y cómo poco a poco, con la nueva tecnología hemos logrado enviar observatorios al espacio como el Hubble, cuyas imágenes fascinantes continúan revelándonos los secretos el Universo. Pasearemos por el Sistema Solar, descubriremos los planetas enanos, conoceremos un poco más sobre los cometas y los meteoros; además, de nuestra galaxia, la Vía Láctea y otros objetos y fenómenos que llenan el vasto Universo del cual somos parte.

Ver Trailer

Programa en cartelera desde marzo de 2018

Dos pedacitos de vidrio: el increíble telescopio

Dos pedacitos de vidrio es una producción audiovisual dedicada a la invensión del telescopio, el mismo patentado en 1608. Este material audiovisual educativo, muestra cómo dos estudiantes de colegio durante una fiesta de estrellas, aprenden con la ayuda de su maestra sobre la historia del telescopio, desde las modificaciones hechas al mismo por Galileo Galilei, usando dos pedacitos de vidrio, hasta el moderno telescopio espacial Hubble, lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 por las agencias espaciales norteamericana NASA, y la agencia espacial europea ESA. Además en el video también se muestra el futuro de la astronomía.

Ver Trailer

Hemos estrenado una sala del domo renovada

El 6 de marzo de 2018 hemos estrenado una sala de proyección renovada, la cual cuenta con las siguientes características: un nuevo sistema de circuitos de sonido e iluminación, una moderna orientación de los asientos enfocada a una sala de proyección unidireccional, la cual cuenta con una capacidad máxima de 32 espectadores, además se ha puesto en marcha un programa educativo completamente actualizado.

Agenda una reserva

Para agendar una visita al planetario con al menos 24 horas de antelación, dirígete al siguiente enlace: realiza una reserva.